Baltur produce quemadores desde 1950, participando activamente en la evolución tecnológica asociada a este tipo de producto y, a menudo, liderando las innovaciones tecnológicas.
Mejorar la eficiencia de nuestros productos para reducir el impacto ambiental y reducir las emisiones nocivas con quemadores industriales de bajo NOx: este es nuestro objetivo. Es necesario proteger la energía, por ello los quemadores industriales Baltur, desde siempre, investiga y desarrolla las mejores tecnologías en la óptica del desarrollo ambiental sostenible.
Baltur, amplía la relación de modulación, que permite reducir los encendidos de los quemadores y aumentar su eficiencia operativa global, disminuyendo las emisiones totales.
Las características ecológicas de los materiales y componentes elegidos y sus ciclos de vida son elementos fundamentales en el diseño de los quemadores industriales. De hecho, los quemadores industriales Baltur son capaces de emplear de manera fiable y enérgicamente eficiente combustibles como: FAME (Fatty Acid Methyl Ester), comúnmente conocido como “biodiésel“, biogás, aceites vegetales crudos de colza, girasol, palma y soja.
Los quemadores industriales Baltur funcionan con elevadas relaciones de modulación 10:1 en los quemadores de gas. Por lo tanto, el producto permite satisfacer las exigencias operativas de las aplicaciones más diversas sin tener que pararse, eliminando las consiguientes pérdidas energéticas debidas a un stand-by o a prelavados repetidos de la cámara de combustión.